El Ejército sirio expulsa a los rebeldes de la ciudad de Qara y refuerza su control sobre una carretera central

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:16

BEIRUT 19 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio ha expulsado este martes a los rebeldes de la localidad de Qara, en el sur del país, y ha reforzado su control sobre una de las carreteras centrales que unen la capital con diferentes zonas costeras bajo control del Gobierno, según han informado medios estatales.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, lanzaron el viernes una ofensiva contra la localidad, que está ubicada junto a una estratégica carretera de 80 kilómetros en el norte de Damasco, en las montañas Qalamoun.

Una fuente militar ha asegurado que han "eliminado el último punto de reunión de los 'terroristas' y destruido sus armas", según la agencia de noticias siria Sana. La cadena de televisión regional Al Mayadin ha emitido varias imágenes de los militares sirios caminando por las calles vacías de la localidad de Qara.

Alrededor de 6.000 personas han huido de la localidad de Qara hacia Líbano, según los datos que ha facilitado el portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, en Ginebra. "Los refugiados nos han dicho que han estado días viviendo en refugios subterráneos antes de tomar la decisión de huir", ha asegurado.

Este último paso se suma a los últimos avances del Ejército en torno a la ciudad de Alepo y a las localidades que rodean Damasco, mientras los rebeldes van perdiendo terreno.

Contenido patrocinado