El Ejército turco acusa a milicianos kurdos de atacar un convoy militar

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

ESTAMBUL 15 Nov. (Reuters/EP) -

El Ejército turco ha asegurado que un convoy militar ha sido atacado este viernes en el sureste del país por milicianos kurdos que han utilizado fusiles y lanzagranadas. El incidente no ha dejado víctimas, pero podría suponer una ruptura del alto el fuego establecido hace ocho meses por Ankara y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Ejército ha informado en un comunicado de que "miembros del grupo terrorista separatista perpetraron una emboscada y dispararon entre 100 y 150 rondas de munición", utilizando el término con el que las autoridades suelen referirse al PKK. Los milicianos dispararon un cohete RPG-7 que no logró impactar contra un vehículo en la parte trasera del convoy.

El líder del PKK, Abdulá Ocalan, comenzó el año pasado a negociar con el Gobierno el fin de un conflicto que, en las últimas tres décadas, ha dejado más de 40.000 muertos. En marzo, ordenó a sus combatientes un alto el fuego.

Estos últimos meses, sin embargo, no han estado exentos de incidentes. Los milicianos dispararon en junio contra un helicóptero militar en junio y, el mes siguiente, atacaron un puesto de control militar.

Contenido patrocinado