El ELS llama a "todos los sirios" a no desistir y a unirse a sus filas

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 16 marzo 2013 9:10

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El comandante general del Ejército Libre Sirio (ELS), el comandante general Salim Idriss, ha realizado este viernes un llamamiento a "todos los sirios" a que no desistar y se unan a sus filas, cuando se cumplen dos años desde que comenzaron las revueltas contra el Gobierno presidido por Bashar al Assad.

   "Nuestra voluntad todavía es enérgica. Lucharemos hasta que este régimen criminal se haya ido. Todos sabemos que este régimen caerá pero la cuestión es cuándo. Cuanto más larga sea la batalla, más víctimas causará el régimen", ha advertido Idriss.

   El líder del ELS, el brazo armado rebelde, ha exhortado a los sirios que viven en el exterior y en el país, así como a los gobiernos internacionales a que apoyen la causa opositora.

   "Si vives fuera, organiza la ayuda" en forma de medicamentos y alimentos, "pide a los gobiernos que nos ayuden, que paren estos aviones asesinos", ha afirmado en un comunicado leído y grabado en un vídeo.

   "Si vives dentro del país y estás en peligro, apóyanos en silencio, ayuda a tu familia a tus amigos. Si eres un soldado del Ejército sirio, serás bienvenido en el Ejército Libre Sirio. Únete en la lucha por la justicia y la libertad, y por un futuro mejor para Siria", ha añadido.

NO DESISTIR

   El general Idriss ha prometido que el ELS "no desistirá" y ha reclamado a sus filas que combatan "hasta el día en el que se haga realidad el sueño de una Siria libre y democrática para todos los sirios".

   "Queremos que todos los sirios vivan en paz y libertad. Ese es nuestro sueño y por lo que estamos luchando, aunque sabemos que nuestra lucha no es tan fácil", ha remarcado.

   El comandante general del ELS ha lamentado que "hoy nadie esté a salvo". "El deber del ELS es defender a todos los sirios, ya sean suníes, chiíes, alawíes, cristianos o kurdos", ha esgrimido el general Idriss, en un mensaje a la oposición política, aun con ciertas divergencias entre etnias.

   En este segundo aniversario de las revueltas, ahora convertidas en intensos combates en todo el país entre los soldados del Ejército sirio y del ELS, el general Idriss recuerda que los levantamientos comenzaron "pacíficamente", pidiendo "libertad, justicia y reformas". "Fue el régimen de Al Assad el que respondió con respondió con asesinatos, tortura, masacres y bombardeos contra las ciudades", ha insistido.

Contenido patrocinado