La embajadora de EEUU ante la ONU informará de su temperatura dos veces al día tras viajar a África Occidental

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 19:44

NUEVA YORK, 31 Oct. (Reuters/EP) -

La embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Samantha Power, tendrá que informar al Departamento de Salud de Nueva York de su temperatura dos veces al día tras haber realizado una breve visita a África Occidental. Así se lo han ordenado, como medida de prevención ante el brote de ébola, para los próximos 20 días.

Varios estados de Estados Unidos han impuesto una cuarentena obligatoria para los trabajadores de la salud que han viajado a África o a países en los que se puede tener contacto con enfermos de ébola.

Como viajaron en un avión del Gobierno de Estados Unidos, la delegación de Power ha asegurado que no han estado en contacto con ningún posible contagiado ni con ningún paciente infectado de ébola ya en Guinea, Sierra Leona y Liberia, los tres países más afectados por la fiebre hemorrágica que ha matado a unas 5.000 personas.

Al llegar al aeropuerto de Nueva York, John F. Kennedy, la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza le tomó la temperatura y respondió a varias preguntas sobre su salud y sobre su posible contacto con infectados.

El ébola se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada o del cuerpo de una persona fallecida por el virus. Tiene un período de incubación de 21 días y Power ha regresado de África el miércoles.

A Power se le ha dado un 'kit' de información que incluye un termómetro y una tarjeta para registrar su temperatura dos veces al día. Ahora tiene la obligación de informar de su temperatura corporal y de posibles síntomas al Departamento de Salud del estado de Nueva York.

El jueves, Power dijo en Bruselas que algunos países tenían todavía que asumir su parte en la respuesta contra el ébola, así como algunas restricciones para los trabajadores humanitarios que han vuelto a sus casa tras trabajar en África Occidental.

Leer más acerca de: