El emir de Qatar traslada a Obama su compromiso en la lucha contra el Estado Islámico

Publicado 25/02/2015 2:53:54CET

WASHINGTON, 25 Feb. (Reuters/EP) -

El emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Zani, ha trasladado este martes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su compromiso en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico durante su primera visita oficial a la Casa Blanca.

Qatar forma parte de la coalición internacional que encabeza Washington y que ha lanzado numerosos bombardeos contra las posiciones controladas por los milicianos yihadistas en Irak y Siria. Doha ha sido acusado en varias ocasiones de financiar y armar a grupos extremistas en Siria.

Obama ha desvelado tras la reunión que ambos países "siguen apoyando a la oposición moderada en Siria y siguen creyendo que no es posible una estabilidad total en el país hasta que (el presidente, Bashar) Al Assad, que ha perdido su legitimidad, abandone el poder".

"Obviamente, cómo llegar hasta ese punto es un desafío extraordinario, y hemos compartido ideas sobre cómo puede lograrse", ha agregado el mandatario estadounidense.

Por su parte, Al Zani ha asegurado que Obama le ha comunicado su compromiso con el proceso de paz entre israelíes y palestinos. "Me alegra oírle decir que está comprometido con el proceso de paz en Palestina", ha dicho delante de los periodistas.

Para leer más