Mohamed bin Zayed al Nahyan, el príncipe heredero de Emiratos Árabes Unidos
REUTERS / GONZALO FUENTES
Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 13:02

DUBÁI, 27 Dic. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Emiratos Árabes Unidos ha condenado a trece personas a prisión por cargos de espionaje y de terrorismo, incluido la acusación de unirse a Estados Islámico, según ha informado la agencia de noticias emiratí WAM.

Cuatro de los procesados han sido condenados por promover organizaciones terroristas en Emiratos Árabes Unidos a penas de diez años de cárcel y otros tres acusados han sido sentenciados a penas de entre un año y medio y siete años de prisión por unirse a Estado Islámico y a la antigua filial de Al Qaeda en Siria.

Otros dos procesados han sido condenados en otro juicio por compartir con otro país "información sensible de Inteligencia" e información. Varios medios locales han dicho que el país al que se entregó la información es Irán.

Los otros acusados están procesados por difundir noticias falsas sobre Emiratos Árabes Unidos y por faltar al respeto a los símbolos nacionales del país. Todos los acusados parecen ser originarios de países árabes distintos a Emiratos.

Emiratos Árabes Unidos es una monarquía que tolera pocas críticas en público y que ha conseguido no ser objetivo de ataques de milicianos y no verse inmersa en conflictos regionales. Junto a su principal aliado, Arabia Saudí, Emiratos está enfrentado a la principal potencia chií de la región, Irán.

En 2016, Emiratos condenó a cinco ciudadanos emiratíes a muerte por unirse a las filas de Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: