La emperatriz emérita de Japón se someterá a una operación por cáncer de mama en fase inicial

Emperadores Akihito y Michiko en Japón
Emperadores Akihito y Michiko en Japón - REUTERS - Archivo
Europa Press Internacional
Publicado: viernes, 9 agosto 2019 16:21

TOKIO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La emperatriz emérita de Japón, Michiko, será operada próximamente después de que se le diagnosticara un cáncer de mama en fase inicial, informó el viernes la Agencia de la Casa Imperial japonesa.

Según la nota oficial, el cáncer ha sido detectado tan pronto que "existe una alta posibilidad de que no haya metástasis", según recoge la cadena NHK.

Una prueba de ultrasonido durante un chequeo el mes pasado reveló un bulto en el seno izquierdo de Michiko, según un portavoz de la agencia. Exámenes posteriores acabaron ratificando el actual diagnóstico.

La agencia imperial está finiquitando los protocolos de la operación, que podría tener lugar en septiembre, aunque los detalles se darán a conocer más adelante, según ha agregado la nota.

Michiko, de 84 años, descansará este mes para conservar sus energías. No se hallaron irregularidades en los exámenes mamarios previos realizados unos seis a un año atrás durante una serie de chequeos de rutina, dijo el portavoz.

El exemperador Akihito y la emperatriz Michiko abdicaron en abril después de tres décadas en el trono, y juntas forman una de las parejas más veneradas de Japón, cuyo impacto ha roto barreras partidistas.

Akihito, de 85 años, quien ha recibido tratamiento por cáncer de próstata y fue operado del corazón, entregó el trono a su hijo, Naruhito.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado