Publicado 15/02/2016 19:48CET

Encuentran en Zimbabue el cuerpo de un hombre que viajaba clandestinamente en un avión estadounidense

HARARE, 15 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades de aviación civil de Zimbabue han encontrado el cuerpo de un hombre sospechoso de viajar de manera clandestina en un avión estadounidense que trasladaba dinero en efectivo para el Banco de Reserva de Sudáfrica, según han asegurado la aerolínea y el embajador de Sudáfrica este lunes.

La tripulación del avión de carga MD11, propiedad de la aerolínea Western Global Airlines con base en Florida, encontró el cuerpo del polizón tras hacer una parada en el aeropuerto local de Harare para recargar el combustible.

El embajador de Sudáfrica en Zimbabue, Vusi Mavimbela, ha asegurado que seis miembros de la tripulación y algunos responsables del banco sudafricano iban a bordo."Desafortunadamente encontramos a un pasajero clandestino en el avión y las autoridades de Zimbabue están tratando de llegar al fondo del asunto", ha afirmado.

"¿Cuándo se metió la persona en el avión? ¿Cuándo y cómo? Porque las autoridades del Banco de Reserva que viajaban con el cargamento no estaban avisadas", ha cuestionado Mavibela.

"Se supone que el cuerpo es un polizón que podría haber entrado en el avión en una de las anteriores paradas", ha declarado la compañía propietaria del avión Western Global Airlines.

Según la compañía, el avión fue alquilado a la británica Network Airlines y el cargamento pertenecía al Banco Central de Sudáfrica.

La televisión estatal ZCB TV ha dicho que había dos estadounidenses,un sudafricano y un paquistaní en la tripulación. Aún no se ha dado información sobre los otros pasajeros del avión.

Pradeep Maharaj, ejecutivo del banco sudafricano, ha asegurado que la organización está trabajando con las autoridades de Zimbabue para liberar el avión y el cargamento. La Policía también ha señalado que las investigaciones siguen en curso pero se han negado a dar detalles.

Para leer más