Jeremy Corbyn
NEIL HALL/REUTERS
Actualizado: sábado, 27 mayo 2017 23:01

LONDRES, 27 (Reuters/EP)

El Partido Laborista ha recortado de nuevo la ventaja con la que contaba en las encuestas el Partido Conservador de la primera ministra, Theresa May. Sin embargo, los conservadores cuentan aún con unos diez puntos de ventaja de cara a las elecciones legislativas del 8 de junio.

Según una encuesta de Opinium para el periódico 'The Observer', los conservadores han pasado de tener 13 puntos de ventaja el 16 de mayo o los 19 puntos al comenzar la campaña electoral, a 10 puntos. Este sondeo da al Partido Conservador el 45 por ciento de votos, un punto menos que en la última encuesta de Opinium, y al Partido Laborista el 35 por ciento.

Una encuesta muy similar llevada a cabo por 'The Sunday Mirror' y el periódico 'The Independent' entre el 24 y 26 de mayo, ha señalado que la diferencia ha caído a 12 puntos desde los 18 puntos que tenían el 13 de mayo.

Un tercer sondeo de la empresa ComRes señala una reducción de la ventaja a 6 puntos y sitúa al Partido Conservador con 44 por ciento de apoyo y al Partido Laborista con un 38 por ciento de apoyo.

El estudio de YouGov para 'The Sunday Times' reduce la ventaja de May a siete puntos. Los conservadores obtendrían un 43 por ciento de apoyo, un punto menos que hace una semana, mientras los laboristas lograrían un 36 por ciento de votos, un punto más.

Por último, la encuesta de ORB sitúa al Partido Conservador en el 44 por ciento, mientras que el Partido Laborista quedaría en 38 puntos. Por detrás estarían los liberaldemócratas (7 por ciento) y el Partido por la Independencia del Reino Unido (4 por ciento).

Más noticias

Leer más acerca de: