Enfrentamientos en Cisjordania tras el funeral de un palestino muerto por disparos del Ejército israelí

Actualizado 17/12/2013 22:06:20 CET

JERUSALÉN, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupos de palestinos se han enfrentado este viernes contra fuerzas israelíes en la localidad cisjordana de Hebrón tras el funeral de un palestino fallecido por disparos del Ejército hebreo en un puesto de control cerca de Belén.

Las autoridades cisjordanas han exigido una investigación inmediata sobre las circunstancias de la muerte de Anas Fouad al Atrash, de 23 años. "Exigimos la formación de un comité independiente que averigüe todos los detalles", indicó el líder de Al Fatá en Hebrón, Kifah al-Uweiwi.

De momento, las versiones son conflictivas. El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, explicó que las fuerzas israelíes dispararon a Al Atrash cuando se acercaba a un agente de Policía armado con un cuchillo. La familia del fallecido, por su parte, manifestó que los agentes sacaron al joven de su vehículo, y procedieron a abrir fuego contra él.

Tras el funeral, medio centenar de palestinos arrojaron cócteles molotov, piedras y botellas vacías contra el puesto de control israelí más importante de Hebrón, el que se encuentra a la entrada de la calle de Al Shuhada. Los soldados israelíes respondieron con gases lacrimógenos, granadas de conmoción y balas de goma, según informó una portavoz del Ejército israelí a la agencia palestina Maan.