Los enfrentamientos dejan al menos seis soldados israelíes y dos civiles libaneses muertos

Actualizado: miércoles, 12 julio 2006 16:37


BEIRUT, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis soldados israelíes y dos civiles libaneses han muerto en los enfrentamientos en la frontera entre Líbano e Israel después de que el Gobierno israelí lanzara un ataque con aviones de combate, tanques y barcos para rescatar a dos soldados capturados por la milicia libanesa Hezbolá, según indicaron responsables de los servicios de seguridad libaneses.

Según estas fuentes, que pidieron el anonimato, tres soldados israelíes murieron en el ataque perpetrado esta mañana por Hezbolá en el que fueron secuestrados los dos militares, mientras que los otros tres murieron cuando su tanque explotó en la frontera. Por su parte, los civiles libaneses fallecieron cuando Israel bombardeó un puente en la costa, de acuerdo con estas fuentes.

Los servicios de seguridad israelíes no han confirmado la muerte de soldados pero sí han informado de varios heridos. Lo que sí han confirmado es que varias decenas de soldados israelíes han entrado en el sur de Líbano en una operación terrestre.

La aviación militar israelí también está sobrevolando la capital de Líbano, Beirut, según informó el Canal 10 de la televisión israelí.

MUERTOS EN GAZA

Por otra parte, tres palestinos armados murieron hoy en el centro de la franja de Gaza por disparos del Ejército israelí, según informaron fuentes médicas palestinas y militares hebreas.

Por una parte, las tropas de tierra israelíes abrieron fuego contra tres milicianos palestinos en Deir al-Balah, en el centro de Gaza, causando la muerte de dos de ellos y heridas al tercero.

Según el Ejército, los milicianos estaban colocando un explosivo en una carretera por la que suelen transitar las tropas para acceder al centro de Gaza. Fuentes médicas palestinas precisaron que los dos palestinos fallecieron a causa de una explosión.

Poco antes, un carro de combate israelí disparó en la misma ciudad contra un automóvil en el que viajaba un palestino que también falleció.