Enfrentamientos en Hebrón por la histórica calle de Shuhada

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 22 febrero 2013 15:33

JERUSALÉN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Fuerzas israelíes han empleado gases lacrimógenos para dispersar a un grupo de manifestantes en Hebrón (Cisjordania) que exigían la reapertura de la calle de Shuhada, bloqueada desde hace casi 20 años y cuyo cierre provoca graves daños a la economía e impide a los palestinos un desplazamiento normal por la ciudad dividida.

   Shuhada permanece cerrada regularmente desde 1994, cuando el colono israelí Baruch Golsdstein acabó con la vida de 29 personas en la mezquita de Ibrahimi, también conocida como la Tumba de los Patriarcas.

   La vía, hasta ese momento uno de los puntos comerciales más notables de la ciudad, volvió a quedar cerrada durante la Segunda Intifada y hoy en día es un fortín rodeado de puestos de control israelíes que obligan a los palestinos a dar un largo rodeo para llegar a su destino al otro lado de la ciudad.  

   Los enfrentamientos han dejado un número indeterminado de intoxicados por el gas lacrimógeno, algunos de los cuales han sido hospitalizados, según informaron fuentes de la Media Luna Roja a la agencia de noticias palestina Maan.

   Fuentes del Ejército israelí declararon que los soldados actuaron en defensa propia después de que los manifestantes, entre 300 y 400 según los militares, comenzaran a arrojar piedras.

Contenido patrocinado