Ennahda acepta el plan de transición para el país propuesto por el principal sindicato

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

TÚNEZ 22 Ago. (Reuters/EP) -

Ennahda, el partido islamista moderado que encabeza el actual Gobierno en Túnez, ha aceptado este jueves el plan para una transición hacia la celebración de nuevas elecciones propuesto por el principal sindicato del país, la UGTT.

Según ha señalado el presidente de Ennahda, Rached Ghannouchi, las negociaciones resolverán rápidamente la crisis que ha paralizado durante casi un mes la política del país y que llevaron a multitudinarias manifestaciones y llamamientos a la renuncia del Gobierno.

La federación sindical UGTT, que está mediando en Ennahda y sus detractores, ha propuesto que el Gobierno dimita y que permita que un gobierno interino neutral prepare la celebración de nuevas elecciones. Ennahda había rechazado esta propuesta anteriormente, pero cambió de posición esta semana.

"Saldremos de esta crisis muy pronto", ha señalado Ghannouchi a la prensa tras reunirse con el secretario general de la UGTT, Hussein Abassi. "Aceptamos en principio la iniciativa de la UGTT para comenzar el diálogo", con la oposición, ha afirmado.

Ennahda, que gobierna en coalición junto a dos pequeños partidos, es objeto de una creciente presión por parte de la oposición, que le acusa de estar imponiendo una agenda islamista, no hacer frente a los radicales salafistas violentos y gestionar mal la economía.

Por su parte, según informa la emisora Mosaique FM, Abassi ha señalado que Ghannouchi ha hecho nuevas propuestas que serán remitidas a los distintos partidos políticos. Asimismo, ha defendido que la situación en Túnez requiere que Ennahda y la oposición lleguen a un acuerdo que ponga fin a la crisis.

Contenido patrocinado