MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El partido islamista tunecino Ennahda ha criticado este jueves la designación por parte del Gobierno egipcio de Hermanos Musulmanes como una "organización terrorista" y ha sostenido que se trata de "una huida hacia adelante del Gobierno golpista y una incitación política contra un partido que respeta sus compromisos democráticos y pacíficos".
En su comunicado, Ennahda ha advertido además a las autoridades egipcias contra sus afirmaciones sobre la posible participación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el atentado ejecutado el martes en la localidad egipcia de Mansura, que se saldó con la muerte de 16 personas y más de un centenar de heridos.
Así, al tiempo que ha condenado dicho atentado ha sostenido que las acusaciones sobre la implicación de Hamás en el suceso "son un atentado contra su imagen y contra la resistencia palestina", según ha recogido la emisora tunecina Mosaique FM.
El Gobierno interino egipcio, que llegó al poder después de que el Ejército derrocara en julio al presidente Mohamed Mursi, miembro de Hermanos Musulmanes, decidió el miércoles declarar organización terrorista al partido, tras acusarlo del atentado en Mansura. Hermanos Musulmanes ha negado estar detrás de estos hechos.
Las autoridades egipcias lanzaron una campaña de represión contra la organización tras el derrocamiento de Mursi en la que han muerto miles de sus seguidores y varios miles han sido detenidos. Tras la designación del grupo como organización terrorista, los líderes se enfrentan a la ejecución, mientras que los miembros de la formación a penas de hasta cinco años de cárcel.