MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
La líder del partido Tehreek-e-Insaf (PTI), Zahra Shahid, asesinada ayer a tiros en Karachi, en el sur de Pakistán, ha sido enterrada este domingo en un cementerio del barrio Fase de Defensa IV, según ha informado la cadena Geo News.
Imran Khan, ex capitán del combinado nacional de cricket, condenó ayer el asesinato y exigió justicia inmediata a través de su cuenta de Twitter, e hizo "directamente responsable" del ataque al líder del Movmiento Muttahida Qaumi (MQM), Altaf Husain, quien hace unos días amenazó a los responsables del PTI por organizar sentadas contra el fraude electoral en Karachi. Husain, no obstante, condenó el atentado.
El MQM ha anunciado este domingo su intención de llevar a cabo una serie de manifestaciones pacíficas por todo el país, y también en el extranjero, por las declaraciones efectuadas ayer por Khan.
En una rueda de prensa, un miembro del Comité de Coordinación del MQM, Farooq Sattar, ha señalado que Khan ni si quiera ha esperado a conocer los resultados de las investigaciones iniciales para acusar a Husain.