El enviado especial de EEUU para Siria asegura que la lucha contra Estado Islámico continuará

Suiza.- El Parlamento de Suiza aprueba deportar a milicianos condenados a países
REUTERS / ERIK DE CASTRO - Archivo
Publicado: martes, 26 marzo 2019 1:45

WASHINGTON, 26 Mar. (Reuters/EP) -

El enviado especial de Estados Unidos para Siria, Jim Jeffrey, ha indicado este lunes que la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico no ha terminado a pesar de que los yihadistas hayan perdido el control del territorio.

En este sentido, ha destacado que Estados Unidos desconoce dónde se encuentra el líder del grupo terrorista.

Jeffrey ha señalado que la caída del último enclave controlado por los terroristas en Siria, la localidad de Baghuz, supuso un gran momento, pero que la lucha continuará. Por ello, un número limitado de las fuerzas estadounidenses permanecerán en Siria, tal y como ha expresado.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) son una alianza de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y con el apoyo de las fuerzas militares estadounidenses que han combatido metro a metro durante las últimas semanas contra el reducto final de los terroristas.

A pesar de que la toma de Baghuz supone un punto de inflexión en los ocho años de guerra siria, Estado Islámico sigue siendo una amenaza en muchos aspectos. Algunos de sus combatientes están escondidos en ciudades iraquíes o en el desierto sirio y amenazan con una campaña insurgente para desestabilizar al Gobierno.

Leer más acerca de: