Envían a los peregrinos palestinos atrapados en Egipto a campamentos temporales


El ARISH (EGIPTO), 30 Dic. (EP/AP) -

Los más de mil peregrinos palestinos que se encuentran atrapados en Egipto sin poder regresar a la Franja de Gaza a no que este regreso sea a través de un puesto fronterizo controlado por Israel fueron trasladados hoy en autobuses egipcios a campamentos temporales levantados cerca de la frontera con Gaza.

Los 1.166 palestinos abandonaron Nuweiba hoy a bordo de 29 autobuses con destino a El Arish, a unos 250 kilómetros al norte de la ciudad portuaria y a menos de 25 kilómetros al oeste del paso de Rafá, informó un funcionario de la seguridad egipcia bajo condición de anonimato.

Un total de 3.060 palestinos llegaron a Nuweiba en dos transbordadores, por lo que las autoridades tienen previsto enviar un segundo grupo de autobuses para transportar a los peregrinos que quedan, explicó esta fuente.

Los palestinos llegaron al puerto egipcio de Nuweiba, en la península del Sinaí, en dos ferris procedentes de Jordania, según informaron las autoridades egipcias bajo condición de anonimato.

Israel teme que si los palestinos regresan a Gaza por el paso de Rafá, no controlado por Tel Aviv, los peregrinos logren introducir millones de dólares destinados a financiar a Hamás, por lo que el ministro de Defensa israelí habría logrado acordar durante su última visita a Egipto que los peregrinos regresaran por el paso de Aouja.

Las autoridades palestinas, sin embargo, aseguran que las fuerzas de seguridad egipcias están cualificadas para registrar a los peregrinos para impedir que introduzcan sumas de dinero de contrabando.