Los equipos de rescate continúan sin éxito la búsqueda del avión de Adam Air desaparecido en Indonesia

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 17:05

POLEWALI (INDONESIA), 3 (EUROPA PRESS)

Los equipos de rescate continuaron hoy sin éxito la búsqueda del Boeing 737 de la compañía indonesia Adam Air que desapareció el pasado lunes, después de que ayer las autoridades indonesias anunciaran por error que los restos del aparato habían sido encontrados en una zona montañosa y que había al menos doce supervivientes.

Tres buques de la Marina partieron poco después del amanecer en el estrecho de Makkasar al igual que cinco aviones de de la Fuerza Aérea, en busca de signos del aparato desaparecido, según informó el responsable de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Bambang Karnoyudho. Sin embargo, a la caída de la noche no se había encontrado nada por lo que las labores de búsqueda por tierra y mar continuarán mañana.

"Si Dios quiere, podremos encontrarlo pronto", señaló Karnoyudho a Associated Press. El aparato de Adam Air con 102 personas a bordo realizaba el trayecto entre la isla principal de Java y la capital de Sulawesi Norte, Manado, cuando desapareció en medio de condiciones meteorológicas adversas el lunes tras enviar señales de socorro, una sobre una zona montañosa y otra en la costa.

Los equipos de rescate pasaron ayer más de diez horas recorriendo escarpados senderos forestales en una región montañosa de Sulawesi Oeste sin encontrar nada, por lo que las autoridades decidieron ampliar hoy el radio de búsqueda. Karnoyudho dijo que en base a la información del radar y el satélite lo más probable es que el avión cayera al mar.

El comandante del escuadrón de la Fuerza Aérea teniente coronel Mudjianto, cuyo equipo realizó hoy el trayecto previsto por el aparato hasta el lugar desde donde envió la última señal de socorro, indicó que la visibilidad hoy era buena pero en la zona de unos 300 kilómetros cuadrados que se ha revisado no se ha encontrado nada. "Sobrevolamos la zona cuatro veces (...) pero no hubo ninguna señal del avión", indicó.

Contenido patrocinado