YAKIMA (WASHINGTON, EEUU), 9 (EP/AP)
Los equipos de rescate recuperaron hoy siete cadáveres de las diez personas que viajaban en el avión que se estrelló ayer en las Cascadas es el monte Rainier, en el estado de Washington (costa oeste), por lo que se desvanecen las esperanzas de encontrar a alguien con vida entre los restos del aparato.
El sheriff del condado de Yakima, Ken Irwin, explicó que siete personas de las diez que iban a bordo "fueron encontradas muertas", y añadió que los trabajos de búsqueda se suspendieron durante la madrugada, pero que se reanudarán en las próximas horas.
El aparato fue encontrado a las ocho de la tarde de ayer (cuatro de la madrugada en España) gracias al olor a combustible que desprendía, tras lo cual los equipos de rescate pudieron verificar que los números de serie del aparato correspondían al avión desaparecido el pasado domingo, explicó Tina Wilson, del Departamento de Emergencias en el Valle de Yakima.
El avión perdido, un monomotor Cessna 208 Grand Caravan, despegó de la ciudad de Star, en el estado de Idaho, la noche del pasado domingo para dirigirse hacia Shelton, en el estado de Washington, y al noroeste de Olympia, pero nunca llegó a su destino.
VIAJABAN NUEVE PARACAIDISTAS Y EL PILOTO
Cuando los miembros del equipo de rescate llegaron hasta los restos del avión, encontraron que la sección de cola se había separado del resto del aparato. Hasta el momento, según indicó Wilson, esta parte no ha sido encontrada.