25 de febrero de 2020
 
Actualizado 18/03/2017 14:18:36 CET

Erdogan aprobará "sin vacilar" la restauración de la pena de muerte si recibe la aprobación del Parlamento

Recep Tayyip Erdogan
HANDOUT . / REUTERS

ANKARA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado este sábado que aprobará "sin vacilar" la restauración de la pena de muerte en su país si recibe la aprobación del Parlamento en la votación del próximo 16 de abril.

El presidente ha expresado su total confianza en el respaldo de la cámara que, "tras el 16 de abril tomará las medidas necesarias para responder a vuestra petición de que los criminales puedan ser ejecutados", ha declarado en un discurso pronunciado en la provincia de Çanakkale, en el noroeste del país, con motivo del Día en Recuerdo de los Mártires.

Erdogan dirigió estas palabras exactamente las familias de los fallecidos en el fallido golpe de estado del pasado 15 de julio. "Ellos no tienen que preocuparse porque creo, si Dios quiere, que tras el 16 de abril el Parlamento habrá abordado vuestras peticiones".

La propuesta de ley requiere de la firma de Erdogan como jefe de Estado y el presidente declaró que la ratificará de manera inmediata. "Cuando llegue a mis manos, la aprobaré sin vacilar", ha sentenciado en declaraciones recogidas por el diario 'Hurriyet'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  4. 4

    Confirmados tres nuevos casos de coronavirus en España en Barcelona, Tenerife y Castellón

  5. 5

    Sanidad confirma el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana, en el Hospital de la Plana de Vila-real