Recep Tayyip Erdogan
REUTERS / UMIT BEKTAS
Actualizado: sábado, 19 agosto 2017 19:44


ESTAMBUL, 19 Ago. (DPA/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que no tiene ninguna intención de liberar a las tres personas con nacionalidad alemana que mantiene encarceladas por su supuesta participación en el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

"He entragado a la señora que lidera Alemania", ha declarado Erdogan en relación a la canciller, Angela Merkel, "4.500 archivos de terroristas y, por desgracia, algunos de estos archivos fueron rechazados. Sin embargo, me pidieron que liberara a una, dos, tres personas".

"Y lo siento, pero si ellos tienen una Judicatura, nosotros también", ha manifestado el presidente turco, en referencia a los tres ciudadanos alemanes detenidos, entre ellos el periodista de 'Die Welt' Deniz Yucel.

Durante su comparecencia, Erdogan también criticó duramente al ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, quien generalmente dedica agrias críticas al Gobierno turco en medio de la crisis diplomática abierta entre ambos países. "Ese hombre es un desastre. ¿Quién se cree que es para hablar con el presidente de Turquía. Más vale que sepa qué posición ocupa", ha lamentado Erdogan.

Más noticias

Leer más acerca de: