ESTAMBUL 12 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado y tildado de "no democráticos" a los cientos de miles de manifestantes que han salido este miércoles a las calles del país por la muerte de un adolescente que resultó herido en las protestas de este verano.
"Intentar incendiar las calles 18 días antes de las elecciones no es una postura democrática", ha afirmado Erdogan durante el mitin que ha realizado en la ciudad de Mardin, en el sureste del país, en referencia a los comicios municipales que se celebrarán el próximo 30 de marzo.
"Apelo a las organizaciones de empleados, sindicatos y organizaciones no gubernamentales que están provocando incidentes a que muestren responsabilidad. Quien tenga problemas debe resolverlos en las urnas el 30 de marzo", ha subrayado Erdogan.
Cientos de miles de personas han salido a las calles de Turquía con motivo del funeral del joven de 15 años que ha fallecido meses después de resultar herido por un bote de gases lacrimógenos durante una manifestación antigubernamental que derivó en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.