Erdogan: "Insultar a la religión no debe ser una excusa para atacar a personas"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 13:17

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido

que los ataques contra Mahoma no pueden ser considerados como libertad de expresión pero tampoco como una "excusa para atacar a personas", en referencia a las protestas generadas en los países musulmanes por una película estadounidense que satiriza al profeta del Islam.

"Aquellos que hicieron esta película deberían ser condenados en los términos más duros, pero insultar a la religión no puede ser una excusa para atacar a personas", ha defendido desde la ciudad ucraniana de Yalta en declaraciones al diario turco 'Hurriyet'

"No está dentro de la libertad de expresión el insultar los altos valores del Islam y al profeta Mahoma. No puede considerarse libertad de expresión insultar a las religiones, los profetas, los valores sagrados de la gente", ha subrayado, denunciando que el filme 'La inocencia de los musulmanes' es "abiertamente provocadora y hostil".

La película, de la que se puede ver el trailler a través de YouTube, ha generado una ola de protestas en varios países musulmanes contra Estados Unidos y que, en el caso de Libia, culminaron con la muerte el martes del embajador estadounidense y otros tres norteamericanos más en el asalto al Consulado en Benghazi.