Erdogan pide de nuevo al PKK que deponga las armas

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 10 marzo 2013 10:52

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha insistido en que el Gobierno solo actuará como interlocutor en unas posibles conversaciones de paz con las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) si el grupo separatista depone las armas.

   "Solo tenéis que hacer una cosa: entregar las armas. Defenderéis vuestra política en el Parlamento. Si lo hacéis, encontraréis a un interlocutor", declaró ayer Erdogan durante una visita a la localidad de Siirt, en el sureste de Turquía y caracterizada por una importante presencia de kurdos.

   Erdogan, cuya esposa procede de esta localidad, pidió a los residentes que ignoren el "nacionalismo étnico" del PKK y les advirtió de que su Gobierno no tolerará la división de Turquía. "Hace doce años dijimos 'no' a las políticas de asimilación. El este será igual que el oeste", hizo saber.

   "Amo a mi hermano kurdo, a mi hermano árabe y a mi hermano turco por igual. Si discriminara, ¿por qué me habría casado con una chica árabe de aquí?. Creo que mi matrimonio es la mejor prueba", añadió, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

Contenido patrocinado