Eslovaquia.- El primer ministro eslovaco rechaza la dimisión del ministro de Defensa por la explosión del arsenal

Actualizado: domingo, 4 marzo 2007 15:24

BRATISLAVA, 4 Mar. (EP/AP) -

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, rechazó hoy la dimisión del ministro de Defensa, Frantisek Kasicky, quien puso hoy domingo su cargo a disposición de la presidencia por su conexión con la explosión del pasado viernes que provocó tres muertos y cinco desaparecidos en un complejo militar.

Fico afirmó que "sería malo si personas como Kasicky abandonaran el gabinete". "Espero que el presidente lo vea de la misma forma", aseguró el primer ministro en declaraciones recogidas por la agencia de noticias TASR.

El accidente tuvo lugar en una fábrica dependiente del Ministerio de Defensa situada en las afueras de la localidad de Novaky, a unos 120 kilómetros al noreste de Bratislava, en la que se reparaba equipo militar. La explosión se registró en la noche del viernes al sábado en un arsenal del complejo.

Los servicios de rescate consiguieron recuperar en las últimas horas los restos de otra persona más de entre los escombros. Otros dos cadáveres habían sido ya rescatados y decenas de heridos tuvieron que ser atendidos, informó el Ministerio de Defensa de Eslovaquia.

La explosión tuvo lugar en el interior de un edificio utilizado para almacenar munición obsoleta antes de ser destruida. El edificio quedó totalmente destruido y otros de las inmediaciones también cayeron.

Kasicky aseguró que, aunque no se siente directamente responsable del accidente, "se perdieron vidas humanas". "Considero políticamente correcto ofrecer mi dimisión al primer ministro y al presidente", afirmó el ministro.

Según la Constitución de Eslovaquia, un ministro remite en primer lugar su dimisión al primer ministro, quien debe decidir entonces si solicita al presidente que la acepte. No ha habido ninguna reacción inmediata del presidente Ivan Gasparovic.