Actualizado 08/01/2007 20:21 CET

Espacio-Estación Espacial Internacional se comunica por primera vez con la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla'

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Estación Espacial Internacional se ha comunicado por primera vez con la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', situada en la isla Decepción, en el archipiélago de Shetland. La conexión se realizó a través de la tecnología TM-64 de Comitas Comunicaciones, informó hoy la empresa.

Durante la conexión, miembros de la Base Antártica Española explicaron su labor de investigación y experimentación en la Antártida. Por su parte, el comandante de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, Michael López Alegría, mostró la nave y demostró con ejemplos prácticos cómo es la vida diaria sin gravedad.

La comunicación entre estos dos puntos recorrió un largo camino, ya que desde la Base Antártica se conectó al Nodo Central de la Red TM-64, operado por Comitas, de ahí a la Nasa en Houston, quienes a su vez facilitan la conexión con la Estación Espacial Internacional.

La Red TM-64 es la encargada de permitir que se establezcan conexiones de telemedicina entre dos puntos, y está integrada por hospitales y buques del Ejército español, hospitales públicos y privados, mutuas laborales, ONG's, barcos del Instituto Social de la Marina y la Secretaría General de la Pesca Marítima y residencias de ancianos.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas