España/Chipre.- El español ingresado en Chipre continúa en estado "crítico" aunque los médicos perciben una leve mejoría

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 16:43

MADRID 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El marinero español ingresado en Chipre continúa en estado "crítico" y sigue precisando respiración asistida, pero los médicos que le tratan en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Larnaca perciben una leve "mejoría", informaron hoy a Europa Press fuentes de este centro médico.

"Abre los ojos y mueve las manos y las piernas pero no sabemos si entiende lo que le decimos", añadieron las fuentes que no pudieron precisar si ya se ha confirmado por completo que el estado de Manuel Antonio Cuadrado, de 53 años, se debe a un golpe de calor, como ayer apuntaron los médicos.

Cuadrado ingresó el martes pasado en estado de coma en el hospital de Larnaca, adonde fue evacuado en helicóptero desde el barco en el que trabajaba como cocinero, el 'José y Rafaela', con base en Santa Pola (Alicante) y dedicado a la pesca de la quisquilla.

El cocinero empezó a encontrarse mal cuando el barco navegaba a unas 30 millas al sur de Larnaca y después de la evacuación de Cuadrado se dirigió con los diez tripulantes restantes (todos españoles salvo dos indonesios) al puerto de Limassol, el más grande del país, donde atracó.

El miércoles, un compañero de Cuadrado, José Giner Urios, de 38 años y natural de Campallo (Alicante) falleció después de una jornada normal de trabajo. La autopsia determinó que su deceso fue fruto de un golpe de calor consecuencia de una insolación. Fuentes diplomáticas indicaron a Europa Press que su cadáver será repatriado en avión a Alicante no antes de mañana.

Contenido patrocinado