Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2017 19:38

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

España ha condenado "en sus más rotundos términos" el atentado de Nueva York y ha trasladado su apoyo a Estados Unidos, insistiendo en que "la unidad de la comunidad internacional" es "absolutamente esencial" para acabar con el terrorismo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha transmitido su pésame a las familias de los ocho fallecidos y ha expresado "todo su apoyo y solidaridad" al pueblo y a las autoridades de Estados Unidos, Argentina y Bélgica, países de origen de las víctimas mortales.

Además, ha reiterado "su firme convicción de que la unidad de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de nuestras libertades es absolutamente esencial".

"Por ello, el Gobierno expresa una vez más su decidido compromiso y su apoyo en esa tarea a todos los países aliados, en especial, en estos difíciles momentos, a los Estados Unidos", ha dicho en un comunicado.

EL ATENTADO

Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años, irrumpió a las 15.00 (hora local) del martes con una furgoneta en un carril bici del bajo Manhattan y atropelló a decenas de personas hasta chocar con un autobús escolar, tras lo cual se dio a la fuga con una pistola de pintball y otra de fogueo pero fue abatido y detenido por la Policía.

Ocho personas han muerto --cinco argentinos, un belga y dos estadounidenses-- y otras once han resultado heridas, de acuerdo con el balance oficial.

Los investigadores han relacionado a Saipov con Estado Islámico pero la organización terrorista todavía no ha reivindicado la autoría del atentado.

Más noticias

Leer más acerca de: