MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ha condenado este lunes el secuestro de seis trabajadores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de un voluntario de la Media Luna Roja en el norte de Siria, al tiempo que ha asegurado que esta acción supone "una violación gravísima e injustificable del Derecho Internacional Humanitario".
"El Gobierno de España exige a los secuestradores que liberen de inmediato a las personas que aún se encuentran retenidas", ha asegurado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. El departamento que dirige José Manuel García-Margallo ha instado a todas las partes en conflicto en Siria a "garantizar el acceso de la ayuda humanitaria sin dilaciones y a proteger a la población civil, así como al respeto de la legalidad internacional".
Por último, el Gobierno de España ha subrayado que "los responsables de las violaciones del Derecho Internacional Humanitario deberán rendir cuentas de sus actos ante la comunidad internacional". El Gobierno español ha reaccionado así al secuestro de seis trabajadores del CICR y un voluntario de la Media Luna Roja registrado el domingo en Siria. El CICR ha anunciado este lunes que tres de los seis trabajadores de Cruz Roja y el voluntario sirio ya han sido liberados y se encuentran sanos y salvos.