MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) contribuirá con 50.000 euros a la respuesta de emergencia tras las recientes inundaciones en Laos, donde 13 provincias sufrieron graves daños debido a las fuertes lluvias caídas en julio.
España, que se suma así al llamamiento realizado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) --de 400.000 euros en total--, realizará su aportación a través del fondo preasignado por la AECID para la pronta actuación en casos de catástrofes, según un comunicado del organismo de cooperación.
Las áreas en las que se invertirán los fondos de ayuda serán, a corto plazo, la búsqueda y rescate, reparación de carreteras y puentes, suministro de alimentos y equipo médico, mientras que a medio y largo plazo los objetivos pasan por la rehabilitación, reconstrucción y reubicación de las poblaciones afectadas por el temporal.
Las autoridades laosianas calculan que unas 13.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones, que han dejado 13 fallecidos y 12 desaparecidos. La situación de la población se ha visto empeorada por el vaciado parcial de las presas del país.