España/EEUU.- El ex presidente del Sovereing cesa como consejero del Santander

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 11:18

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente y ex consejero delegado del Sovereing, Jay Sidhu, ha cesado como consejero del Santander con efectos desde el 31 de diciembre de 2006, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sidhu presentó su dimisión en octubre por motivos de "salud familiar", después de haber ocupado este cargo durante 16 años y de haber liderado el proceso de expansión de la entidad.

Jay Sidhu ha dejado como legado más de dos docenas de adquisiciones y una cartera de activos valorada en 89.000 millones de dólares (70.000 millones de euros), además de 800 sucursales y 12.000 empleados repartidos por toda la costa Este de Estados Unidos. La entidad tiene un valor de mercado de 10.100 millones de dólares (8.015 millones de euros).

El sucesor de Sidhu será el vicepresidente de la entidad, Joseph C. Campanelli, miembro del consejo de administración desde 1997 y que ha ejercido los cargos de vicepresidente de la entidad y de director financiero de la división en Nueva Inglaterra. El nuevo consejero delegado deberá dar cuenta de su actividad al consejo directivo, copresidido por Juan Rodríguez Inciarte.

La última victoria de Sidhu en el Sovereign fue el anuncio de la compra de Independence Community Bank por 3.600 millones de dólares (2.850 millones de euros), financiada con la venta del 19,8% del banco al Santander por 2.400 millones de dólares (1.904 millones de euros).

El grupo español cuenta con una participación de casi el 25% en el banco americano y tiene derecho a presentar una oferta de compra por el conjunto de la entidad.

El Santander alcanzó en marzo de este año un acuerdo con Relational y el Sovereign, en el que la entidad aceptó integrar a dos nuevos miembros en su consejero de administración. Mientras, el Santander fue mejorando su posición en la entidad y se reserva a comprarla por 40 dólares por acción entre 2008 y 2009. Sovereign es el tercer mayor banco de crédito de Estados Unidos.