Actualizado: martes, 15 noviembre 2016 20:30

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha reaccionado "con profunda preocupación" a la decisión de un comité ministerial israelí de aprobar un proyecto de ley para legalizar los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este, toda vez que implica avalar "la ocupación forzosa de tierras privadas palestinas".

"El proyecto de ley, en los términos en que ha sido aprobado, no sólo es radicalmente contrario al Derecho Internacional, sino incompatible con los baremos mínimos de respeto a los principios de derecho y de justicia que pueden esperarse", ha advertido el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

En este sentido, España considera que la nueva ley supondría un nuevo obstáculo, "especialmente grave", a la solución de dos estados. Además, "agravaría la tensión entre las comunidades", lo que no haría sino complicar las perspectivas de reanudación del diálogo entre el Gobierno de Benjamin Netanyahu y la Autoridad Palestina.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha instado al Ejecutivo israelí a retirar este proyecto o, en su defecto, a que sea el Parlamento (Knesset) quien lo rechace en votación.

Más noticias