España/Letonia.- La madre del joven español retenido en Riga espera poder salir el lunes del país tras "un calvario"

Actualizado: viernes, 8 junio 2007 16:57

RIGA/HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre del joven estudiante cartayero retenido en Riga (Letonia) Miguel Ángel López Beltrán, Charo Beltrán, confió hoy en poder abandonar ambos el país el próximo lunes, día que consideró "clave" para "poner fin a un calvario que dura ya demasiado tiempo", todo ello tras confirmar ayer el fiscal los cargos de ultraje a la bandera nacional y robo contra el joven.

En declaraciones a Europa Press, Charo Beltrán dijo tener los ánimos "por los suelos" tras la decisión del fiscal, lo que ha constituido "una decepción muy grande, pues pensábamos que sólo le acusarían de robo, pero finalmente el Ministerio Público ha determinado mantener la doble acusación".

Así, lamentó "tantas decisiones desfavorables y tantos palos" y subrayó que "estamos dando un paso adelante y dos hacia atrás", aunque confió en que el próximo lunes "todo haya concluido y nos digan algo definitivo, de manera que podamos volver por fin a España".

Por último, Charo Beltrán agradeció el apoyo del pueblo de Cartaya y de su alcalde, Juan Antonio Millán, así como de los amigos de su hijo, que forma parte de una asociación de estudiantes cuyos miembros han entregado en la mañana de hoy un escrito a las embajadas letonas en 14 ciudades europeas como Madrid, París o Berlín.

"Miguel Ángel es una persona muy abierta y preparada, que ha viajado mucho", según prosiguió Charo Beltrán, que lamentó "que le esté pasando esto", algo que consideró "realmente incomprensible". "Confío en que, finalmente, la situación se arregle de la mejor manera posible, pues todo ha sido una cuestión de mala suerte", concluyó.

El fiscal general de Letonia decidió ayer mantener los cargos de "ultraje" a la bandera nacional y robo de banderas contra el joven estudiante cartayero Miguel Ángel López Beltrán, que fue encarcelado el pasado 16 de mayo en Riga y que posteriormente, el 4 de junio, fue puesto en libertad bajo fianza de 3.800 euros.