MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha hecho este sábado un llamamiento urgente a la calma y la contención en Libia, y expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas de los últimos enfrentamientos en la capital, Trípoli, así como sus deseos de recuperación para los heridos.
Al menos 43 personas han muerto y unas 460 han resultado heridas a lo largo de las últimas horas en Trípoli por enfrentamientos iniciados ayer viernes cuando un grupo de milicianos abrió fuego contra los asistentes a una protesta contra la presencia de estos grupos armados en la ciudad, según un nuevo balance del Ministerio de Salud recogido por la agencia de noticias estatal LANA.
"Libia es un país socio y amigo que atraviesa un periodo difícil de consolidación de una transición política surgida de la revolución de 2011", según hizo saber el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado. "Las autoridades, que cuentan con el apoyo español, europeo e internacional, están llamadas a asumir sus responsabilidades y esforzarse por mantener la paz pública y propiciar un consenso nacional", añade la nota.
"España apela al sentido patriótico de todos los grupos y estamentos para entablar un diálogo nacional y alcanzar acuerdos de gobernabilidad que permitan recuperar la estabilidad y la paz social de modo que se pueda lograr el éxito de la transición política y recuperar el crecimiento económico", concluye el comunicado.