OVIEDO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Perla Hazan, la directora de Yad Vashem para Iberoamérica, agradeció hoy el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por suponer un "reconocimiento" a la labor realizada por el Museo del Holocausto. "Gracias a todas las personas que han participado en estos premios, al Gobierno español, al ministro de Exteriores y gracias a todo el universo por permitirnos que abanderemos esta llama que jamás será extinguida", aseguró en declaraciones a Europa Press la directora de la institución
"Este galardón es un reconocimiento a un trabajo relevante para poder continuar la investigación y poniendo voz a aquellas personas que lamentablemente ya no pueden hablar por si mismas", añadió la representante de la institución.
Para Hazan, el premio supone una oportunidad para "gritar en voz alta" que un hecho como el genocidio nazi no "vuelva a repetirse". "Roguemos para que ningún ser humano vuelva a pasar por este infierno", argumento.
La directora del Museo, que dijo estar emocionada por el premio, recordó las palabras del Príncipe de Asturias Felipe de Borbón pronunciadas en la entrega de los galardones en el año 2005: "Hemos andado un largo camino que adivinábamos en el horizonte en aquellos comienzos llenos de esperanza".