España/ONU.- Moratinos pide comparecer en el Congreso para informar de la próxima Asamblea General de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 14:56

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, ha pedido comparecer en la Comisión de Exteriores del Congreso para informar sobre el inicio del 62º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, según el registro general de la Cámara Baja.

Tanto Moratinos como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tienen previsto desplazarse a finales de septiembre a Nueva York para asistir a la Asamblea General, aunque la participación del jefe del Gobierno se limitará en principio a su asistencia a una cumbre sobre el cambio climático el día 24 y a la inauguración de la Asamblea al día siguiente.

La última vez que Zapatero visitó la sede de la ONU en Nueva York fue en diciembre pasado, cuando asistió a una sesión informal de la Asamblea General donde se presentó el plan de acción del proyecto Alianza de Civilizaciones, auspiciado por España y Turquía, y asumido por Naciones Unidas.

Contenido patrocinado