España/Vietnam.- El Rey apoya el objetivo de Vietnam de entrar en la OMC y el Consejo de Seguridad de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 15:27

HANOI 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Rey Juan Carlos apoyó hoy en su primer día de reuniones oficiales en Vietnam el objetivo de las autoridades de Hanoi de que su país sea miembro de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y forme parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en el período 2008-2009.

Don Juan Carlos y doña Sofía se entrevistaron sucesivamente con el presidente vietnamita, Tran Duc Luang; el primer ministro, Phan Van Khai; el presidente de la Asamblea Nacional, Nguyen Van An; y el secretario general del Partido Comunista Vietnamita, Nong Du Manh.

En el almuerzo ofrecido por el primer ministro vietnamita, el monarca adelantó el apoyo de España a la promoción del idioma español en Vietnam, así como la prioridad española de incentivar el papel de este país dentro del grupo de naciones del sudeste asiático.

El Rey y el presidente tailandés se mostraron, por su parte, de acuerdo en el objetivo de que haya un intercambio de visitas de alto nivel entre ambos países, que se establezca un mecanismo de consulta bilateral entre los ministros de Asuntos Exteriores y que haya una mayor asistencia técnica y material española en el proceso de industrialización de Vietnam.

Asimismo, presidieron la firma de tres convenios: un acuerdo de promoción y protección recíproca de inversiones, un programa de deportes y un memorando de entendimiento para la elaboración de un diccionario español-vietnamita. Posteriormente, los Reyes visitaron el Monumento de los Mártires, el Templo de la Literatura y la Casa de la Ópera, donde saludaron a los embajadores iberoamericanos con representación en Vietnam y asistieron a la actuación del ballet de flamenco de Eva Hierbabuena.

Contenido patrocinado