La espesa niebla provocada por la alta contaminación en Pekín causa el cierre de varias autopistas y aeropuertos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

PEKÍN 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La espesa niebla causada por los altos niveles de contaminación registrados en Pekín, la capital de China, ha provocado este fin de semana el cierre de varias autopistas y aeropuertos de la zona, en un día en el que los ciudadanos chinos vuelven de las vacaciones de la denominada 'semana dorada', con motivo del Día Nacional del país.

La visibilidad se ha reducido a menos de un kilómetro en las áreas del centro de Pekín y, a primera hora de la mañana del domingo, la Policía se ha visto obligada a cortar el tráfico de seis autopistas que comunican la capital con varias ciudades como Harbin, en el noreste; Shangai, en el este; y con las provincias de Tanjin y Hebei.

En el aeropuerto internacional de Pekín la visibilidad se reduce aún más, entre los 250 y los 500 metros, lo que no ha impedido que, hasta el momento, hayan despegado 159 vuelos, sin embargo, algo más de la mitad de los previstos para las primeras horas del domingo. Trece vuelos han sido cancelados, 29 vuelos que tenían previsto aterrizar en Pekín han tenido que ser redirigidos a aeropuertos de otras ciudades cercanas y cinco obligados a volver a sus puntos de origen.

Las autoridades de Tanjin, en el norte de China, por su parte, han anunciado el cierre de catorce autopistas. La vecina provincia de Hebei, trece; Liaoning, una de las más afectadas por la espesa niebla, quince.

La visibilidad en la ciudad de Anshan, un enclave industrial de gran importancia en el país, ha quedado reducida a apenas 50 metros, lo que ha dejado bloqueados a numerosos viajeros que iban a emprender su vuelta a casa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado