BEIRUT 11 Dic. (Reuters/EP) -
Milicianos de Estado Islámico han ordenado a los dueños de tiendas de la ciudad siria de Deir al Zor, en el este del país, que desactiven sus redes wifi para evitar interrupciones durante los momentos de oración, cinco veces al día.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG opositora con una amplia red de informantes sobre el terreno, ha citado un documento elaborado por los milicianos y en el que se establece que "todas los tiendas tienen que dejar de ofrecer Internet sin cables durante los momentos de oración".
El documento habría sido elaborado por la unidad de Estado Islámico responsable de vigilar el comportamiento, según el Observatorio, que ve en esta iniciativa un nuevo ejemplo del control de la vida pública por parte de la milicia suní.
Estado Islámico, que controla la mayor parte de la provincia de Deir al Zor y la región de Raqqa, ha prohibido en esta última zona la música y las imágenes de personas en público. Además, se ha adueñado de prácticamente todas las pañaderías, escuelas, tribunales y mezquitas.