El Estado Islámico reclama la autoría del atentado frente a la residencia del embajador iraní en Libia

Publicado 23/02/2015 1:14:24CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reclamado la autoría del doble atentado con bomba perpetrado este domingo frente a la residencia del embajador iraní en Libia, suceso que se ha saldado sin víctimas, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.

La residencia, situada en el centro de Trípoli, estaba vacía en el momento del ataque. Testigos citados por el diario han indicado que las detonaciones "no han sido particularmente potentes" pero las imágenes captadas revelan que la entrada ha quedado destruida y la fachada presenta ligeros daños producidos por la deflagración.

La portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Marzieh Afjam, ha condenado el atentado y ha subrayado que Teherán "está siguiendo de cerca los acontecimientos en Libia", al tiempo que ha expresado su rechazo a una "interferencia extranjera" en los asuntos internos del país.

Así, ha argumentado que el país africano necesita "un acuerdo político y la apertura de un diálogo nacional entre las partes en conflicto" con el objetivo de "crear un Gobierno de unidad nacional", tal y como ha recogido la cadena de televisión iraní Press TV.

Las relaciones entre Libia e Irán están prácticamente rotas desde junio de 2012, cuando el gran muftí de Libia, Sadek al Shariani, acusó a los iraníes de iniciar una campaña de conversión al chiísmo en Libia.

Para leer más