Policías en Melbourne, Australia
STRINGER . / REUTERS
Actualizado: lunes, 5 junio 2017 20:57

EL CAIRO, 5 Jun. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico ha reivindicado el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, en el que un atacante ha tomado como rehén a una mujer. El atacante ha muerto abatido por los disparos de la Policía y tres agentes han resultado heridos.

"El ataque de Melbourne, Australia, ha sido realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", ha informado el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

Este lunes la Policía australiana ha matado a un individuo armado con un arma de fuego en la ciudad de Melbourne después de que este tomara a una mujer como rehén. El hombre hirió de bala a tres agentes durante el tiempo que duró el secuestro, más de una hora. Ninguno de los policías está herido de gravedad y la mujer ha resultado ilesa.

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente Próximo.

Más noticias

Leer más acerca de: