Estado Islámico reivindica el atentado en el barrio bagdadí de Ciudad Sadr

Actualizado 02/01/2017 12:07:24 CET
REUTERS

BAGDAD, 2 Ene. (Reuters/EP) -

Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este lunes en Ciudad Sadr, un barrio chií de Bagdad, y ha fijado el balance de fallecidos en 24, de acuerdo con un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a la organización terrorista.

Los milicianos de negro han indicado que el coche bomba que ha explotado en una concurrida plaza de Ciudad Sadr iba dirigido contra una reunión de musulmanes chiíes, a los que Estado Islámico considera apóstatas.

Por otro lado, el grupo que dirige Abu Bakr al Baghdadi ha matado este lunes a cuatro militares en un ataque perpetrado contra un cuartel cerca de Baiyi, 180 kilómetros al norte de Bagdad. Además, doce personas han sufrido heridas, entre ellos varios combatientes tribales suníes.

El alcalde, Ali Dodah, ha asegurado que Estado Islámico se ha hecho con el control de tres puestos de control en la principal carretera que conecta Baiyi y Shirqat. Según Dodah, que ha hablado con Reuters, al menos dos niños han perdido la vida en estos incidentes.

Por otra parte, un grupo de hombres armados ha irrumpido en una pequeña localidad cercana a Udhaim --90 kilómetros al norte de Bagdad-- y ha ejecutado a nueve combatientes suníes. Al menos tres milicianos chiíes afines al Gobierno murieron y otros siete resultaron heridos por un ataque de yihadistas cerca de Udhaim, han informado fuentes policiales.

Para leer más