Estado Islámico vuela el hotel más grande del oeste de Mosul para evitar que sea utilizado como cabeza de playa

El Hotel Mosul
REUTERS
Actualizado: domingo, 22 enero 2017 14:03

BAGDAD, 22 Ene. (Reuters/EP) -

Testigos presenciales han informado de que los milicianos del Estado Islámico han hecho saltar por los aires el Hotel Mosul, el más grande de la parte oeste de la ciudad, para evitar que sea utilizado como punto de desembarco aéreo o como cabeza de playa en la ofensiva de las fuerzas gubernamentales, dificultada por el río Tigris que divide la ciudad.

El edificio tiene una característica forma de pirámide escalonada y se encuentra a orillas del Tigris. Tras las explosiones ha quedado ligeramente inclinado, han explicado dos testigos presenciales en declaraciones telefónicas a Reuters bajo condición de anonimato. Estado Islámico castiga con la muerte a quien contacte con el exterior de la ciudad.

Las fuerzas gubernamentales lanzaron la ofensiva para recuperar la ciudad de manos del Estado Islámico a mediados del pasado mes de octubre y ahora controlan ya la zona situada al sur y casi toda la parte oriental de la ciudad, que estaba bajo control de los yihadistas desde 2014. Se trata de la última gran ciudad bajo control del Estado Islámico en Irak.

Más noticias

Leer más acerca de: