El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken - NICOLAS LANDEMARD / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
En concreto, el nuevo paquete incluye misiles antitanque 'Javelin', misiles antiaéreos 'Stingers' y vehículos aéreos no tripulados, tal y como adelantó este lunes el portavoz del Pentágono, John Kirby.
De esta forma, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha "delegado" en el secretario de Estado estadounidense "la autoridad de las Fuerzas Armadas del país" para ordenar la "retirada" de hasta 100 millones de dólares en artículos y servicios de defensa para "brindar asistencia a Ucrania", tal y como recoge un comunicado de la Casa Blanca.
Esta autorización es el sexto retiro de armas, equipos y suministros de los inventarios del Departamento de Defensa para Ucrania desde agosto de 2021 y se añade a los 300 millones de dólares en asistencia militar anunciados este 1 de abril.
"El mundo está conmocionado y horrorizado por las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas en Bucha y en toda Ucrania. Las fuerzas ucranianas continúan defendiendo valientemente su país y su libertad, y Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, se mantienen firmes en apoyo de la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", ha dicho Blinken, tal y como recoge un comunicado.