WASHINGTON 9 Dic. (Reuters/EP) -
El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha recibido varias peticiones para facilitar apoyo logístico a los despliegues de la Unión Africana y Francia en República Centroafricana y las está estudiando, según ha informado un portavoz gubernamental en declaraciones a Reuters.
Esta fuente, que no ha querido revelar su identidad, ha adelantado que la participación norteamericana en el despliegue internacional es probable, tal como ya ocurrió a principios de año cuando Francia lanzó una operación militar para contener el avance islamista en Malí.
Por aquel entonces, la contribución norteamericana se limitó a ayuda para el transporte aéreo e información de Inteligencia. La fuente consultada por Reuters no ha dado detalles sobre las peticiones que figuran actualmente sobre la mesa.
Francia ha desplegado a unos 1.600 militares en su antigua colonia y la misión de paz de la Unión Africana tiene previsto aumentar su contingente de 3.500 a 6.000 efectivos. La ONU dio luz verde la semana pasada a esta mayor presencia militar, que contempla acciones de combate para proteger a la población civil.