Estados Unidos pide a sus ciudadanos que abandonen Egipto

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:40

WASHINGTON, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a los ciudadanos norteamericanos que eviten viajar a Egipto y, en caso de que se encuentren en este país, que lo abandonen como medida de precaución tras los últimos enfrentamientos entre manifestantes islamistas y fuerzas de seguridad.

En una alerta de viaje publicada este jueves, el Departamento de Estado ha recordado que las autoridades egipcias han impuesto un toque de queda nocturno y han declarado el estado de emergencia para tratar de contener la violencia, que ha causado en dos días más de medio millar de muertos.

Washington ha advertido de que los disturbios políticos "muestran pocas señales de remisión" y las manifestaciones han derivado, "en numerosas ocasiones", en "violentos enfrentamientos" que pueden provocar graves daños personales y materiales.

Las protestas, en las que han llegado a utilizarse armas de fuego, se han producido principalmente en zonas metropolitanas de las principales ciudades y en ellas, según Estados Unidos, se registran casos de abusos sexuales contra las mujeres.

El Departamento de Estado "insta a los ciudadanos estadounidenses a evitar todas las manifestaciones, ya que incluso las pacíficas pueden ponerse violentas rápidamente y un extranjero es un potencial objetivo de acoso o algo peor".

El Gobierno norteamericano ha recomendado a quienes no abandonen Egipto que permanezcan en contacto con los servicios consulares y vayan en todo momento identificados. Además, les ha pedido que estén "alerta" y al tanto de la evolución de los acontecimientos.

Leer más acerca de: