Actualizado: domingo, 16 julio 2017 16:48

DUBAI, 16 Jul. (Reuters/EP) -

Un ciudadano estadounidense ha sido condenado a diez años de prisión por un delito de espionaje en un tribunal iraní, según ha informado un portavoz de la judicatura iraní citado por la televisión iraní.

"Esta persona estaba recopilando información bajo las directrices directas de Estados Unidos y ha sido condenado a diez años de prisión, pero cabe recurso contra la sentencia", ha señalado el portavoz, Gholamhossein Mohseni Ejei.

El portavoz no ha dado el nombre del procesado ni más detalles sobre cuándo se dictó la sentencia, pero sí ha hecho referencia a que tenía nacionalidad de Estados Unidos y de otro país distinto a Irán.

Mohseni Ejei podría estar refiriéndose a Niar Zakka, un ciudadano libanés con residencia permanente autorizada en Estados Unidos condenado a diez años de prisión y 4,2 millones de dólares de fianza por "colaboración en contra del Estado", según los datos proporcionados por su abogado en Estados Unidos.

Varios ciudadanos iraníes con doble nacionalidad de países como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Canadá y Francia han sido detenidos en el último año por cargos relacionados con espionaje o con colaboración con gobiernos hostiles.

Más noticias

Leer más acerca de: