Etiopía.- El primer ministro etíope acusa a la oposición y a la comunidad internacional de provocar una crisis política

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:17

LONDRES 15 May. (EP/AP) -

El primer ministro etíope, Meles Zenawi, acusó hoy a la oposición y a la comunidad internacional de provocar una crisis política que ha dado como resultado muertes y gente encarcelada desde que se celebraron elecciones hace un año, según informó en una entrevista el periódico británico 'The Times'.

Meles dijo que la oposición está animada por la comunidad internacional y que espera derrotarla. "Han calculado mal. Etiopia no es un país sin caracter ni corrupto como Ucrania", afirmó.

La violencia que surgió durante las protestas por las elecciones del año pasado dejaron más de 88 muertos. La semana pasada nueve bombas explotaron en la capital de Etiopía matando a cuatro personas e hiriendo a otras 42. La Policía señaló que eran un intento de desacreditar al Gobierno, aunque nadie ha reivindicado la responsabilidad en los atentados.

En enero, Reino Unido cortó la ayuda a Etiopía y envió el dinero directamente a las organizaciones humanitarias o a los Gobiernos locales ante la sospecha de fraude en las elecciones. Meles negó las acusaciones y rechazó las críticas en contra de las fuerzas de seguridad en las que se les acusa de sobrepasarse.

"Cualquiera que viole la ley en Etiopía, sin importar su poder, pagará por ello", dijo Meles. También acusó a Reino Unido de cortar la ayuda sin consultar y a Amnistía Internacional de creerse los ángeles de la guardia de la democracia en África.

Contenido patrocinado