Evacuadas cerca de 500 personas por un incendio forestal en el norte de Alemania

Publicado 01/07/2019 10:58:12CET

LUBTHEEN (ALEMANIA), 1 Jul. (DPA/EP) -

Alrededor de 500 personas han sido evacuadas en las últimas horas a causa de un incendio forestal desatado en las proximidades de la localidad alemana de Lubtheen, ubicada en el norte del país, según han confirmado las autoridades.

Un portavoz del distrito ha detallado que el área afectada cubre unas 430 hectáreas y ha dicho que no se descartan nuevas evacuaciones en la zona, situada en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

Asimismo, ha subrayado que unos 350 bomberos se encuentran en el lugar para hacer frente a las llamas y proteger a las poblaciones colindantes ante una posible expansión.

El viernes se produjo un incendio en un bosque que alberga una antigua zona de entrenamiento militar. Inicialmente, las autoridades habían dado el fuego por extinguido, pero el incendio volvió a reavivarse. Las autoridades sospechan que fue causado de manera provocada.

Debido a la particularidad de la zona, el fuego sólo puede ser combatido desde el aire o guardando una distancia de seguridad de mil metros. Por esta misma razón, un tanque del cuerpo de bomberos de la vecina región de Brandeburgo se ha trasladado a la zona.

Contador