ATENAS 5 Ago. (Reuters/EP) -
Entre 50 y 60 personas han tenido que ser evacuadas este lunes por un incendio forestal que, avivado por los fuertes vientos, ha causado numerosos daños en el municipio griego de Maratón, en el noreste del país, según han informado los bomberos y la Policía.
"Las llamas han alcanzado varias casas, pero todavía no sabemos cuántas más están amenazadas", ha declarado un oficial de Bomberos bajo condición de anonimato. Además, un agente de la Policía ha asegurado que entre 50 y 60 personas han tenido que ser evacuadas.
Testigos presenciales han informado a la agencia de noticias Reuters de que el incendio ha dañado al menos tres viviendas de una aldea de Maratón, a unos 40 kilómetros al noroeste de Atenas, la capital griega.
Más de 60 bomberos y voluntarios, ayudado con decenas de camiones de bomberos, cuatro aviones y cuatro helicópteros intentan controlar las llamas. Los equipos de bomberos han indicado que es necesario reforzar los equipos terrestres.
El peor incendio forestal de los últimos años en Grecia se produjo en el año 2007 cuando al menos 65 personas perdieron la vida durante los diez días que se prolongó el incendio.